Google ayuda a la NASA mostrando a Marte en nuestro navegador

Publicado el

marte

En el blog de Google acaban de anunciar otro proyecto relacionado con uno de nuestros temas preferidos: la exploración de otros planetas.

Comentan en el artí­culo que el 6 de agosto de 2012, el rover Curiosity aterrizó en Marte con la misión de encontrar pruebas que ayuden a verificar si se trata de un planeta apto para la vida. Se han realizado fotografí­as muy detalladas de la zona, y con ellas se ha creado un modelo tridimensional que ahora está disponible desde nuestro navegador.

Disponible en g.co/accessmars, el proyecto ayuda a cualquier persona a tener una experiencia inmersiva realmente impresionante. Se trata de Access Mars, y nos permite ver lo mismo que ven los cientí­ficos, desde el sitio de aterrizaje del Curiosity a otros sitios de misión como Pahrump Hills y Murray Buttes.

JPL actualizará los datos constantemente para que podamos ver dónde ha estado Curiosity en los últimos dí­as o semanas, y la cientí­fica del JPL, Katie Stack Morgan, será nuestra guí­a, quien explicará los puntos clave sobre el rover, la misión y algunos de los primeros hallazgos.

El proyecto se ha realizado con WebVR, para que podamos sentir esta «realidad virtual» sin necesidad de instalar nada extra. Es posible verlo tanto desde el PC como desde el teléfono o desde el portátil, por lo que no hay escusas.

Publicado en
Etiquetado
marte

Comparte en: