El DeX Station de Samsung permitirá convertir el smartphone en un ordenador con Linux

Publicado el

Samsung

Hace unos meses os hablamos del DeX Station, el accesorio de Samsung con el que la compañí­a nos permite convertir nuestro móvil en un ordenador, facilitando su uso con un monitor. En las última horas se ha hecho pública una de las noticias más importantes desde su presentación, y es que en Samsung están trabajando para que DeX Station sea compatible con Linux.

Sin duda, se trata de un noticia de gran relevancia para todos aquellos que quieran exprimir al máximo el potencial de su smartphone. La razón principal es que aunque hasta el momento podí­amos utilizarlo como si de un ordenador se tratase, las aplicaciones seguí­an siendo las mismas. Con el eventual lanzamiento de Linux on Galaxy, los usuarios podrán ejecutar distribuciones de Linux en sus terminales y acceder a las aplicaciones disponibles para este sistema operativo.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que no es lo mismo que una instalación nativa de Ubuntu o Debian, ya que Linux on Galaxy se lanza a través de una aplicación (por lo que utiliza mismo kernel que Android). Aún así­, la función es especialmente útil para todas aquellas personas que viajen con frecuencia por motivos de trabajo, ya que saber que a su llegada a la oficina podrán contar con todos sus archivos en el sitio en el que los dejaron es algo a agradecer.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata de un proyecto en fase de desarrollo, por lo que no es posible comenzar a disfrutar de sus ventajas. Por ahora solo podemos introducir nuestros datos de contacto en el siguiente enlace para que Samsung nos avise cuando esté disponible de forma global.

Fuente: Samsung.

Publicado en
Etiquetado
linuxsamsungtecnologí­a

Comparte en: