Comienzan las pruebas para la monetización de juegos en Instant Games para Messenger

Publicado el

InstantGames

Ahora cuando Instant Games para Messenger está casi a punto de cumplir su primer aniversario, en el que durante todo este tiempo, la plataforma ha ido ganando en capacidades y caracterí­sticas, llega ahora la posibilidad de que los desarrolladores puedan monetizar sus creaciones para esta plataforma, y de paso, animar a más desarrolladores a traer nuevos juegos y de más calidad a la misma.

En este sentido, Facebook acaba de comenzar las pruebas iniciales para la inclusión de intersticiales y ví­deos recompensados a los juegos, comenzando por juegos de una serie de desarrolladores seleccionados.

Facebook señala que hará uso de su servicio de Audience Network para integrar estos tipos de anuncios en los juegos. Aquellos anunciantes que no deseen ver sus anuncios en los juegos tendrán la posibilidad de optar por ello. Desde Facebook estarán atentos para ver las mejores maneras de integrar los anuncios en los juegos mejorando a su vez la experiencia a los usuarios.

Además, a lo largo de las próximas semanas también irán dando entrada a más desarrolladores, cuyos interesados podrán registrarse desde esta página, e incluso prometen que más adelante ofrecerán herramientas para la medición y optimización de los anuncios, una vez que la plataforma publicitaria haya sido optimizada.

Además de las pruebas iniciales de la integración de anuncios, también están comenzando las pruebas iniciales para las compras integradas en la aplicación, lo que supondrá además otra ví­a más a la que podrán optar los desarrolladores para monetizar sus creaciones.

En este sentido, las compras integradas en la aplicación solamente aparecerán en Android mientras que los anuncios aparecerán en algunos juegos tanto en Android como en iOS.

Comparte en: