Aparecen las primeras Aplicaciones Instantáneas de Android en Google Play

Publicado el

AplicacionesInstantáneas

Llevamos tiempo escuchando acerca de las Aplicaciones Instantáneas de Android desde que esta tecnologí­a fuese presentada en la Google I/O 2016, prometiéndonos que podrí­amos usar aplicaciones en nuestros dispositivos Android sin necesidad de descargas e instalaciones, en el que tan sólo tendrí­amos que presionar un simple botón para tenerlas prácticamente en el acto.

Teniendo en cuenta que fue en el pasado mes de mayo cuando esta tecnologí­a se hizo disponible para todos los desarrolladores, estando anteriormente disponible para una serie de desarrolladores seleccionados, ahora, por fin los usuarios podremos comenzar a probar las primeras Aplicaciones Instantáneas que desde hoy están disponibles en Google Play Store.

Si bien la lista de aplicaciones soportadas en la actualidad es bastante pequeña, entre la misma podemos encontrar las aplicaciones de BuzzFeed o SkyScanner, entre pocas opciones más.

Tan sólo tendremos que acceder a la ficha de cualquiera de ellas desde nuestro dispositivo Android, siempre y cuando estemos en una región o dispositivo soportado, encontrándonos ahora con un nuevo botón llamado «Probar ahora», el cual nos brindará la posibilidad de usar su aplicación sin necesidad de instalación.

La magia, por llamarlo de alguna manera, está en el que los desarrolladores dividen sus aplicaciones en pequeñas partes ejecutables para posibilitar el acceso instantáneo en cuestión de segundos.

El lanzamiento forma parte de una serie de novedades que Google acaba de traer hoy a Google Play

Comparte en: