Hace ya varios meses que estamos anunciando la primera pelea de robots gigantes de la historia, y hace pocas horas se celebró el evento en cuestión.
Japón y Estados Unidos fabricaron robots de varios metros de altura con el objetivo de realizar un combate que parece salido del cine, y en el vídeo superior podéis ver el resumen de los golpes que se dieron durante el mismo.
El resultado fue un empate entre el robot Eagle Prime (EEUU) y Kuratas (Japón), pero en el vídeo podemos ver algunos de los robots caídos con un solo golpe, o disparos remotos que no hicieron el daño esperado.
Los humanos, desde dentro de los robots, controlaban los lentos movimientos de las máquinas. El Eagle Prime mide unos cinco metros de altura y pesa doce toneladas, por lo que no estamos hablando de nada trivial.
En la mayoría de los casos no ha habido un ganador definido. Los robots usaban sus armas sin mucho efecto, y el tiempo terminaba antes de que alguno de ellos cayera al suelo. Los combates fueron extremadamente aburridos, y los robots resultaron mucho menos activos de lo que se esperaba.
Esperemos que la categoría no muera aquí, la idea es buena, pero la inversión necesaria es demasiado grande para algo con tan poco público.