Ya no será necesario indicar a los amigos y familiares el punto exacto en el que nos encontramos durante un viaje, Whatsapp acaba de activar la función, de forma que podremos compartir la información con quien lo deseemos, para que vaya viendo nuestra posición en todo momento.
Lo anuncia la compañía en su blog, donde indica que la función estará disponible durante las próximas semanas en android y iPhone.
El objetivo es compartir la ubicación en tiempo real con familiares y amigos, algo que ya hacen otras aplicaciones de mapas y mensajería. La función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, y en todo momento podemos controlar con quién la queremos compartir y durante cuánto tiempo.
Una vez enviemos a alguien el nuevo mensaje, podremos dejar de compartir la posición en cualquier momento, así como esperar a que el contador de tiempo termine.
Para activarlo tendremos que abrir un chat con una persona o grupo y pulsar en el botón «adjuntar», allí estará la opción «Ubicación». Veremos la sección «Ubicación en tiempo real», y tendremos que seleccionar la duración (tiempo durante el cual estaremos compartiendo nuestra posición) antes de pulsar en enviar.
En caso de enviarlo a un grupo, cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podremos verlas todas en el mismo mapa.