Las 4 novedades presentadas hoy por Qualcomm

Publicado el

Qualcomm

Hoy, Qualcomm ha realizado 4 importantes anuncios relacionados con conexiones 5G y sus plataformas móviles.

En primer lugar, la compañí­a ha anunciado que ha logrado con éxito una conexión de datos 5G con su chip modem Qualcomm Snapdragon X50. El chipset proporcionó velocidades de gigabit y una conexión de datos en la banda de frecuencia de radio de 28 GHz mmWave, impulsando una nueva generación de tecnologí­a celular y acelerando la entrega de dispositivos móviles con 5G NR a los consumidores.

En segundo lugar, Qualcomm ha anunciado adiciones a su portafolio RF Front-End (RFFE), diseñado para proporcionar un soporte integral a los dispositivos que funcionan en el espectro de 600 MHz. Están diseñadas para permitir a los fabricantes de equipos originales construir rápidamente dispositivos móviles que admitan nuevas implementaciones de operadores de Band 71, una banda de baja frecuencia que brinda mayor capacidad a las redes de los operadores móviles, además de una mayor cobertura al aire libre y penetración en interiores.

Qualcomm ha anunciado también su nueva plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 636, diseñada para proporcionar mejoras en el rendimiento general del dispositivo, ofrecer un soporte mejorado para juegos y una tecnologí­a de visualización más potente en comparación con la plataforma móvil Snapdragon 630. Cuenta con la CPU Qualcomm® Kryo â„¢ 260, que ofrece un aumento del 40 por ciento en el rendimiento del dispositivo sobre el Snapdragon 630. El Snapdragon 636 también viene con soporte para pantallas FHD + ultra modernas y Pantalla Asertiva, que optimiza la visibilidad de la pantalla.

Por último, Qualcomm ha anunciado junto a Verizon y Novatel Wireless sus planes para colaborar en el desarrollo de la tecnologí­a 5G New Radio (NR) en base a las especificaciones de la Release-15. Las compañí­as planean trabajar juntas para ayudar a mover el ecosistema móvil hacia una validación y comercialización más rápida de las tecnologí­as 5G NR mmWave a gran escala, apoyando un despliegue de red comercial a gran escala antes del final de la década.

Publicado en
Etiquetado
Qualcomm

Comparte en: