Google mejora la función para encontrar vulnerabilidades en nuestra cuenta

Publicado el

Google

Con frecuencia os hablamos acerca de la importancia de la seguridad en Internet, algo imprescindible si tenemos en cuenta el peligro que podrí­a suponer que alguien acceda a nuestros datos privados. Con el objetivo de ayudarnos a mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Google, la compañí­a ha lanzado una nueva versión de «Revisión de seguridad«, la sección que muestra las vulnerabilidades de nuestra cuenta.

Sin duda, una de las ventajas principales de «Revisión de seguridad» es que se encarga de identificar automáticamente los puntos débiles de nuestra cuenta con el objetivo de llamar nuestra atención y que los corrijamos. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, la herramienta nos mostrará de un simple vistazo la actividad de seguridad reciente, el estado de la verificación en dos pasos, el acceso de aplicaciones de terceros y los dispositivos que están utilizando nuestra cuenta.

Es importante tener en cuenta que no se trata de funciones nuevas, ya que estaban disponibles desde hace un tiempo. Lo que Google ha mejorado ha sido la forma de mostrar esta información, facilitando que la posibilidad de consultar el estado de la seguridad de nuestra cuenta de un simple vistazo. Si queréis comprobar vuestra cuenta os recomendamos que accedáis a la versión actualizada de «Revisión de seguridad» para comprobar que todo está en orden.

Fuente: Google.

Publicado en
Etiquetado
datosInternetSeguridad

Comparte en: