Credo, un proyecto para que podamos poner notas a las personas, como en Black Mirror

Publicado el

credo

En credo360 tenemos un proyecto que quiere ayudar a que las personas tengan una reputación visible en Internet, algo que podrí­a solucionar varios problemas en el mundo del comercio electrónico.

Se trata de una plataforma en la que cada persona puede registrarse y verificar su identidad asociando cuentas en redes sociales. A medida que interacciona con otras personas, va modificando su puntuación, un indicador de credibilidad que se mide en la escala de 0 a 360, basada en tres componentes:

– El componente de identidad, que mide la cantidad de confianza que tenemos al saber que eres quien decimos ser. Esa variable aumenta de valor cuando completamos los campos del perfil, enviamos documentación o asociamos redes sociales.
– El componente de confirmaciones, que depende del número y la reputación de las personas que estén dispuestas a responder por nosotros. Cuanta más gente tengamos en nuestro Cí­rculo de confianza, mejor será nuestra reputación.
– El componente de comentarios, el que tiene el mayor impacto en la puntuación, ya que se basa en las calificaciones y comentarios que recibimos de otros usuarios. Cuanto más consistentes y positivas sean las calificaciones, mayor será la puntuación en Credo.

El lanzamiento de las apps para móviles se realizará dentro de pocas semanas, aunque todo parece indicar que no será tan exagerado como lo que vimos en el famoso episodio de Black Mirror en el que las personas poní­an notas a cualquier persona que encontraba por la calle.

Publicado en
Etiquetado
Redes Sociales

Comparte en: