Axon M, el teléfono móvil con pantalla plegable de ZTE

Publicado el

AxonM

ZTE, uno de los conocidos fabricantes de teléfonos móviles inteligentes de origen chino, ha desvelado Axon M, un nuevo modelo que destacará por ser el primer teléfono móvil inteligente con pantalla plegable que saldrá al mercado.

Si bien aún queda lejos de los aún futuristas teléfonos móviles con pantallas flexibles, ZTE ha apostado por crear un dispositivo con dos pantallas unidas por una bisagra permitiendo una apertura de hasta 180 grados, algo parecido a lo que se puede hacer con muchas tabletas convertibles.

Cada una de las pantallas disponibles es una pantalla LCD FullHD de 5,2 pulgadas. Las dos pantallas juntas forman una pantalla de 6,75 pulgadas. Los usuarios dispondrán de diferentes modos de uso para ver ví­deos, consultar información, y mucho más, desde los Axon M.

En este sentido, Axon M trae cuatro modos de uso: dual, cuyas pantallas funcionan de manera independiente; extendido, que funciona como una sola pantalla entre las dos; tradicional, que funciona como cualquier teléfono regular; y espejo, posibilitando que el mismo contenido se vea en las dos pantallas, ideal para compartir contenidos con familiares y amigos.

Algunos aspectos más a tener en cuenta de este interesante teléfono es que cuenta con un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible por microSD, baterí­a de 3.180 mAh que ofrece una autonomí­a de un sólo dí­a por carga compatible con Quick Charge 3.0, y una sola cámara, de 20 MP, con apertura f/1.8 y flash dual integrado, situada en la pantalla principal, que además permite grabar ví­deos hasta en 4K de resolución.

También cuenta con conector jack de 3.5mm y USB Tipo C, y conectividad Bluetooth 4.2, LTE y VoLTE. En cuanto a sistema operativo, integra Android 7.1.2 (Nougat), del cual se aprovecha de su capacidad multipantalla.

Desde ZTE ya han optimizado e integrado muchas de las aplicaciones populares para Android, hasta 80 aplicaciones, como GMail, Twitter y Facebook, para poder ser usadas en el Modo Extendido. Las restantes funcionarán como si se tratase de una tableta convencional.

De momento no se sabe de precios pero sí­ que llegará a Europa, China, Estados Unidos y Japón. Para Europa se espera su llegada a lo largo del primer trimestre del próximo añ

Publicado en
Etiquetado
Axon Mtecnologí­azte

Comparte en: