Samsung presenta nuevo dispositivo de seguimiento

Publicado el

ConnectTag

Samsung ha oficializado un nuevo dispositivo enfocado en el seguimiento de elementos, ya puedan ser personas como niños o personas mayores, mascotas como perros o gatos, o cosas consideradas de valor como puedan ser cámaras fotográficas profesionales u otras cosas que no se quiera especialmente perder de vista, para poder tenerlos localizados en todo momento.

Se trata del nuevo Connect Tag, que estará disponible en dos versiones, uno con gancho para ponerlos incluir en collares de mascotas o incluso llaveros u otros elementos a los que hay que prestar especial atención, y otro más discreto con aspecto más plano para incluir en aquellos otros objetos a los que hacer seguimiento. Señalar que son dispositivos que cuentan con certificación IP68 y que cuentan con una autonomí­a de una semana con una sola carga.

Para hacer el seguimiento de los objetos, que se podrá seguir a través de su aplicación complementaria, que será compatible con dispositivos Android Marshmallow o superiores (de momento no habrá versión para iOS), el Connect Tag combinará las señales GPS, posicionamiento basado en Wi-Fi (WPS) e identificación de celda de telefoní­a móvil (integra tarjeta eSIM) para realizar la triangulación de la ubicación del dispositivo.

Samsung destaca que el Connect Tag es el primer dispositivo en utilizar «la tecnologí­a de banda estrecha, un estándar de comunicación celular especialmente diseñado para la utilización de pequeños datos, bajo consumo de energí­a y la capacidad de conectarse de forma segura a internet para obtener servicios de ubicación óptimos».

Además, también será compatible con el ecosistema del Internet de las Cosas de la compañí­a, SmartThings. De momento saldrá sólo para Corea antes de expandirse a otros mercados en meses posteriores. Todaví­a no se sabe al precio al que saldrá aunque mañana harán una presentación oficial en San Francisco.

Comparte en: