Huawei ha oficializado los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro

Publicado el

Mate10

Tal y como estaba programado, Huawei ha desvelado hoy sus nuevos modelos de gama alta Mate 10 y Mate 10 Pro en un evento celebrado en Múnich, Alemania. Ambos modelos estrenan no sólo el nuevo procesador de la compañí­a, Kirin 970, con capacidades de Inteligencia Artificial gracias a su NPU integrado, en cuyo evento han demostrado algunas de sus capacidades actuales, tanto en la detección de los objetos a fotografiar con las cámaras traseras como en la asignación de recursos anticipándose a aquellas posibles aplicaciones que vayan a abrir los usuarios acorde a sus hábitos de consumo, entre otros.

La familia Mate 10 también estrena un nuevo diseño, con traseras que abandonan el aluminio por el vidrio y además ofrecen una banda horizontal a la altura de donde disponen de sus cámaras duales, otorgándoles más personalidad. Los laterales son ligeramente curvados y, en lo que a pantalla se refiere, se ha pretendido ocupar el máximo espacio posible dejándolas prácticamente sin bordes.

Centrándonos en el Mate 10, que será el que veamos en España y hasta 15 paí­ses a partir del 2 de noviembre al precio de 699 euros, su pantalla es una pantalla LCD IPS de 5,9″ que ofrece imágenes a resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles con relación aspecto estándar de 16:9.

Cuenta además con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, baterí­a de 4,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida, posibilitando la carga de hasta el 58% de la capacidad en sólo 30 minutos, así­ como cámaras duales en su parte trasera, una RGB con 12 MP de resolución y otra blanco y negro de 20 MP, teniendo una luminosidad generosa de f/1.6, igual a la disponible en los LG V30. Y sí­, estas cámaras cuenta con flash LED. En la parte frontal integra una cámara de 8 MP con la cual no se puede hacer uso de las capacidades de Inteligencia Artificial.

Otros aspectos a considerar es que incluye toma de auriculares jack de 3,5 mm, integra un DAC de 32 bits en su interior, y el sensor de huellas dactilares se encuentra en el botón de inicio, situado debajo de la pantalla, en la parte frontal.

Y metiéndonos con las diferencias que ofrece el Mate 10 Pro, tenemos que su pantalla usa la tecnologí­a OLED para ofrecer una resolución de imagen de 2.160 x 1.080 pí­xeles, algo inferior al Mate 10. Apuntar además que se trata de una pantalla que ofrece una relación aspecto de 18:9 y sube hasta las 6 pulgadas. Cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no ampliable. Además, sitúa su sensor de huellas dactilares en su parte trasera e incluye resistencia al polvo y al agua IP67. Lo que no incluye es conector jack ni soporte para tarjetas microSD.

El resto de las especificaciones son iguales al del Mate 10, donde ambos también estrenan Android 8.0 Oreo junto con su capa de personalización en su nueva versión, la EMUI 8. Además, ambos modelos pueden ser usados como equipos de escritorio a través de un dock especí­fico, lo que posibilitará acoplar un monitor o televisor.

Comparte en: