3 recursos de utilidad para aprender a programar

Publicado el

Img

Como la mayorí­a de vosotros sabréis, la programación tiene cada vez más peso en el mundo actual. Además, la previsión es que esto continue siendo así­ durante las próximas décadas, lo que pone de manifiesto la importancia de aprender a programar. Por esta razón cada vez son más las plataformas que ofrecen herramientas sencillas para aprender los fundamentos de diferentes lenguajes de programación. A continuación os dejamos dos de las más interesantes:

Scratch

Scratch

Una de las opciones más populares es Scratch, un lenguaje de programación visual especí­ficamente desarrollado para facilitar el primer contacto con el mundo del código. Por esta razón, se trata de una herramienta ampliamente utilizaba dentro del ámbito educativo. En concreto, su peculiaridad reside en la posibilidad de trabajar con variables, bucles y demás conceptos de programación mediante intuitivos bloques que podremos conectar. Totalmente recomendada.

Edabit

Edabit

Si ya contáis con algo de nivel en algún lenguaje de programación, otra opción bastante interesante es Edabit. Tal y como podéis comprobar, Edabit es una herramienta con la que podemos aprender a programar de manera gratuita a base de completar diferentes retos interactivos. En concreto, la web cuenta con ejercicios de tres lenguajes de programación distintos: Java, JavaScript y Python. Además, en cada ejercicio veremos una etiqueta con el nivel de dificultad.

CodeCombat

CodeCombat

Si os gustan las herramientas que enseñan a programar jugando, CodeCombat os llamará la atención. El juego ha sido diseñado para resultar de utilidad independientemente de los conocimientos de programación que tengamos, ya que aumentará la dificultad a medida que avancemos. A lo largo del juego aprenderemos todo lo relacionado con sintaxis, métodos, bucles y variables. Ideal para los más pequeños de la casa.

Comparte en: