Errores que debes evitar al usar WhatsApp

Publicado el

Todos los que tenemos WhatApp, disfrutamos y utilizamos esta herramienta para un sinfí­n de cosas. Esta plataforma de mensajerí­a instantánea nos permite personalizar varias acciones y acceder a varias bondades que en otras aplicaciones estarí­an un tanto limitadas. Sin embargo, es probable que utilicemos esta aplicación de una forma no correcta en ciertas formas, ya que al hacer varias cosas, podrí­amos perjudicarnos a nosotros y otras personas de diferentes maneras.

Si quieres mejorar tu experiencia dentro de la aplicación, evitar hacer todas estas cosas cuando estés en ella. De esta manera, tendrás un mejor desempeño y sin crear polémicas o malos comentarios.

Enviar mensajes con mala ortografí­a: Ya han pasado los tiempos donde era moda enviar mensajes que le daban un golpe a la ortografí­a en general. Lo más recomendable, es escribir respetando las reglas gramaticales. Claro, tampoco es que escribirás como los expertos de la RAE, pero seguro que podrás hacer un buen trabajo al escribir nuevos mensajes.

Transmitir información dudosa: Los bulos en las redes sociales siempre estarán presentes, pero está de tu parte frenarlo para que no siga engañando a más personas. Cuando vayas a reenviar una información de dudosa procedencia, lo más recomendable es que no lo hagas, o en tal caso, lo que puedes hacer es buscar más datos sobre el tema.

Enviar varios mensajes continuos con frases cortas: Hola-buen-dí­a-cómo-estás-? Probablemente uses 6 lí­neas para enviar cada una de las palabras anteriores. Ten en cuenta lo tedioso que puede ser el escuchar notificación tras notificación para solo ver esta información. En varias ocasiones es necesario, pues todo el mundo lo hace (incluyéndonos también), pero mientras menos lo hagas, será mucho mejor.

Excederse con las cadenas: La gota que derrama el vaso, la cadenas. ¿Tienes un contacto que siempre te enví­a un montón de cadenas al dí­a? Esa puede ser una de las peores cosas en WhatsApp. Si no te gusta recibir 20 cadenas al dí­a, pues tampoco formes parte del juego y no lo hagas. Una que otra sí­ vale, pero es preferible que seas selectivo para que al final del dí­a no te bloqueen.

Cientos de emoticones tampoco es bueno: ¿Qué serí­a de nuestros mensajes si no utilizáramos emoticones? Aunque estos emojis son un elemento clave en nuestros chats, debes evitar colocarlos en medio de la frase o a cada rato. Unos pocos no hacen daño en lo absoluto.

Comparte en: