Una extensión para convertir código en diagrama de secuencias

Publicado el

Web Sequence

En Internet podemos encontrar montones de herramientas con las que ahorrar tiempo en nuestro trabajo. Si os dedicáis al mundo de la programación, en Internet encontramos multitud de software gratuito con el que mejorar nuestra productividad. Hoy os hablamos de ZenUml, una extensión gratuita para convertir código en un diagrama de secuencias.

Tal y como afirman los creadores de la extensión, se trata de una herramienta que nos permitirá ahorrar tiempo y evitar errores en el proceso de creación de diagramas de secuencias, elementos utilizados a la hora de demostrar la lógica de un proceso determinado. Una de las ventajas es que no es necesario arrastrar y soltar elementos por la interfaz. En lugar de ello, solamente es necesario introducir nuestro código y el diagrama de secuencias se generará automáticamente.

Por supuesto, se trata de una extensión especí­ficamente creada para aquellos usuarios con experiencia técnica a sus espaldas, ya que es necesario utilizar fragmentos de código para poder generar los diagramas. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, que puede facilitar el dí­a a dí­a de muchos programadores.

Si pensáis que puede resultaros de utilidad, podéis instalarla gratuitamente a través de la Chrome Web Store. A continuación os dejamos un ví­deo en el que se muestra brevemente el funcionamiento de la extensión:

Comparte en: