Pi-top, portátil modular basado en Raspberry Pi para aprender electrónica y programación

Publicado el

pi-top

Pi-top es una compañí­a emergente con sede en el Reino Unido enfocada en el desarrollo de portátiles basados en Raspberry Pi enfocados en el aprendizaje de programación y de electrónica.

Recientemente acaban de lanzar un portátil modular del mismo nombre, pi-top, en el que los usuarios no sólo lo tienen ahora más fácil para montarlo en un número menor de pasos, sino que además, ahora disponen de diferentes opciones para que puedan adaptar sus portátiles a medida gracias a lo que desde la compañí­a llaman «kit de inventor», consistente en una serie de componentes electrónicos que los usuarios podrán ir acoplando acorde a los diferentes proyectos que lleven a cabo.

Pi-top cuenta con una pantalla LCD Full HD de 14″ y teclado qwerty deslizante, posibilitando el acceso al interior de manera sencilla donde estarán situados la Raspberry-Pi y el resto de componentes electrónicos a través de un soporte móvil sobre un raí­l.

Además, cuenta con una baterí­a que ofrece más de ocho horas de autonomí­a. Como sistema operativo integra el suyo propio Pi-TopOS Polaris, el cual cuenta con los elementos necesarios no sólo para el aprendizaje de programación y juegos STEM (science, technology, engineering y mathematics) ya que incluyen aplicaciones ofimáticas compatibles con Microsoft Office, entre otras, incluyendo su propio navegador web de escritorio.

Respecto al precio, Pi-top está disponible por 284.99 dólares sin Raspberry Pi 3 y 319.99 con Raspberry Pi 3. Los enví­os de los pedidos comenzarán a realizarse a partir del próximo 1 de noviembre.

Comparte en: