Vortx, un dispositivo que hará sentir las experiencias multimedia aún más reales

Publicado el

Vortx

Estamos en un momento interesante donde más que nunca se pone el foco en la creación de tecnologí­as que permitan sumergir a los usuarios en escenarios virtuales que les hagan sentir casi como en la realidad misma, aunque hasta ahora se ha pensado sólo en lo que los usuarios ven y escuchan, no en lo que sienten. Este aspecto lo quiere cubrir la compañí­a Whirlwind FX con Vortx, su primer producto que pone a disposición a través de una campaña en Kickstarter.

Se trata de un dispositivo especializado en simular diferentes sensaciones ambientales mediante la gestión de flujos de aire cuando los usuarios se ponen frente a las pantallas de sus monitores o televisores para jugar o ver contenidos multimedia.

Lo mejor de todo es que cuenta con un algoritmo adaptativo que analiza los elementos de las escenas para luego traducirlos en efectos ambientales en tiempo real, evitando con ello que los tí­tulos deban ser adaptados especí­ficamente, por lo que es compatible con cualquier juego o contenido multimedia.

De esta manera, los usuarios podrán tener sensación de fuego, viento, explosiones, y mucho más, acorde a lo que estén viendo en imagen. En su campaña abierta en Kickstarter se plantea recaudar unos 60.000 dólares de meta, aunque en estos momentos la cantidad recaudada está muy por debajo aunque por delante quedan aún unos 47 dí­as para conseguirla.

De conseguirse la meta, los patrocinadores recibirán sus recompensas ya en el mes de febrero del próximo año.

Comparte en: