Artistas en Spotify podrán ahora gestionar sus perfiles desde la nueva app

Publicado el

SpotifyforArtists

Spotify acaba de lanzar una nueva aplicación móvil destinada a que los artistas participantes en la plataforma puedan saber aspectos como la cantidad de fans que están escuchando sus temas musicales, la demografí­a de los mismos, cuales son los temas musicales más escuchados, desde qué dispositivos se escuchan, entre otros aspectos, en plena movilidad.

Se trata de «Spotify for Artists», disponible desde hoy para dispositivos iOS aunque desde la plataforma prometen ofrecen próximamente una versión para dispositivos Android.

Además de conocer una serie de aspectos, los artistas también serán capaces de compartir sus temas musicales favoritos, actualizar la bio, selecciones, listas de reproducción, entre otras posibilidades, directamente desde sus dispositivos móviles. De esta manera, no tendrán que estar atados a un equipo de escritorio para poder llevar a cabo todas estas posibilidades.

Se trata, básicamente, de llevar muchas de las posibilidades que pueden hacer desde el panel de control que tienen los artistas a una aplicación móvil. Y decimos muchas ya que actualmente no están todas las capacidades integradas, ya que por ejemplo todaví­a no será posible subir fotos de perfil, entre otras caracterí­sticas, aunque a buen seguro que vendrán en próximas actualizaciones de la misma.

Uno de los aspectos más interesantes es que los artistas podrán hacer seguimiento de los nuevos lanzamientos en tiempo real. En este sentido, a la semana después de un nuevo lanzamiento, la aplicación irá mostrando en tiempo real las veces que ha sido reproducido un nuevo lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
artistasInternetSpotify

Comparte en: