Twitter prepara función para que podamos guardar tweets para leer más tarde

twitter

El “leer más tarde” se ha convertido en todo un clásico en las plataformas web. Existen herramientas especializadas en este tipo de actividad, como Pocket, pero son cada vez más las aplicaciones que deciden incorporar un sistema así para poder aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios.

Ahora es Twitter quien trabaja para tener su propio botón de “leer más tarde”. Un informe en buzzfeed.com lo ha divulgado hace pocas horas, después de que uno de los jefes de producto de Twitter, Keith Coleman, lo comentara en un tweet.

Jesar Shah, gerente de producto de Twitter, indicó también que esta función será privada, por lo que podremos guardar tweets sin que nadie lo sepa, y no se mostrará a nadie si un tweet ha sido guardado por otras personas o no.

Dentro de cada tweet tendremos un nuevo enlace para guardarlo, y en la aplicación existirá una opción en el menú que nos permitirá acceder directamente a la lista de tweets que hemos guardado anteriormente.

Si tenemos en cuenta que Twitter, desde hace muchos años, es más una red de contenido que una red social, tiene todo el sentido del mundo que se trate como un medio, aunque los tweets de texto, sin enlaces, con solo 140 caracteres, se pueden leer tan rápido que parece difícil necesitar un “leer más tarde” en cualquier contexto. Ahora que se ampliarán a 280, comienza a necesitar una base de datos “a lo pocket”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.