Google compra empresa para crear páginas AMP a partir de páginas normales

Publicado el

amp

La base de la idea de AMP es excelente: acelerar la carga de las páginas que se consultan desde dispositivos móviles, aunque la adopción por parte de los medios aún es muy lenta, algo debido a que no es sencillo realizar una migración de información sin necesidad de realizar importantes cambios en el código de los sitios web. Es cierto que hay extensiones de wordpress que hacen el cambio automáticamente, pero la personalización ofrecida en el resultado es mí­nima.

Ahora Google quiere acelerar este proyecto, y para ello ha comprado a la empresa Relay Media, fundada por un ex-Googler que habí­a desarrollado tecnologí­a para ayudar a páginas web a transformarse en formato AMP.

Google puede estar cerrando Relay Media como parte del acuerdo, según indican en TC, pero aún no se ha dado ninguna información oficial sobre este tema. Poco a poco se traspasará la tecnologí­a a la plataforma de Google, aunque el motor que realiza el cambio de formatos sufrirá algunos cambios durante el proceso.

Originalmente destinado a publicaciones en la web, AMP se ha extendido más recientemente al comercio electrónico y otros tipos de contenido en lí­nea, siendo usado actualmente en unos 900.000 dominios en todo el mundo.

Mientras tanto, los editores siguen teniendo las mismas dificultades a la hora de medir el tráfico recibido en sus páginas, ya que muchos lectores de flipboard, AMP, artí­culos instantáneos de Facebook y demás plataformas externas, no ofrecen un sistema adecuado de monitorización.

Publicado en
Etiquetado
AMP

Comparte en: