YouTube, contra los tutoriales sobre modificación de armas de fuego

Publicado el

YoutubeAlerta

A raí­z de la masacre que ha sacudido la ciudad de Las Vegas a principios de mes, desde YouTube están tomando cartas en el asunto cambiando sus directrices para que desde ahora en la plataforma no haya cabida para aquellos ví­deos que ofrezcan tutoriales acerca de cómo modificar ciertos tipos de armas de fuego.

Este cambio se ha ido reflejando en la eliminación de ví­deos ya existentes desde la pasada semana y en la emisión de notas a los propietarios de los canales donde se alojan indicándoles que desde la plataforma irán en contra de aquellos «contenidos que alientan o promueven actos violentos o peligrosos que tienen un riesgo inherente de daño fí­sico grave o muerte».

A pesar de la nueva prohibición, todaví­a siguen existiendo ví­deos con miles de visitas donde reflejan los pasos a seguir para modificar algunos tipos de armas de fuego como pueda ser el caso de los rifles semiautomáticos.

Según explica un portavoz de YouTube a distintos medios: «A raí­z de la reciente tragedia en Las Vegas, hemos examinado más de cerca videos que demuestran cómo convertir armas de fuego para que se disparen más rápidamente y hemos ampliado nuestra polí­tica existente para prohibir estos ví­deos».

El cambio de las directrices no han sentado nada bien a la comunidad de apasionados por las armas de fuego, señalando desde plataformas como Reddit desde la indignación por la eliminación de ví­deos antiguos hasta aquellos que creen que los contenidos sobre armas de fuego no tendrán cabida alguna en YouTube en un futuro.

Comparte en: