Sony lanzará de nuevo su perro robot Aibo, esta vez con inteligencia artificial

Publicado el

sony aido

Después de haberlo lanzado originalmente en 1999, Sony paró la producción de sus perros robot en 2006. Ahora Aido vuelve al mercado, pero con conexión a Internet e inteligencia artificial, según informan en zdnet.

El robot podrá controlar electrodomésticos con control de voz, y ofrecerá nuevas experiencias usando los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, reaccionando a su entorno para que de la sensación de que el robot puede ver, oí­r y participar de las experiencias.

Varios directivos de la compañí­a indicaron que la apuesta de Sony por AI no ha funcionado bien en el pasado. El Dr. Hiroaki Kitano, presidente y CEO de Sony Computer Science Laboratories, también dijo que la empresa está «rezagada» en el sector si se compara con Facebook y Google, por eso quieren acelerar el paso.

El Aibo original contení­a 18 motores, junto con un procesador relativamente sofisticado, sensores disponibles en el mercado y una programación inteligente, aunque no se consideró mucho más complejo que los que se podí­an crear con el kit Mindstorm de Lego, que se vendí­a por el 10 por ciento del precio de Aibo (que costaba casi 2.000 dólares).

De momento no han divulgado el precio del nuevo Aido ni todas sus posibilidades, esperemos, eso sí­, que sea más asequible que el mostrado el siglo pasado.

Publicado en
Etiquetado
sony

Comparte en: