Microsoft ha comprado 15 años de energí­a eólica a Irlanda

Publicado el

Microsoft ha comprado de GE toda la producción de su nuevo parque eólico de 37 megavatios en Irlanda durante los próximos 15 años. Se trata de un parque situado en el suroeste de Irlanda, en el condado de Kerry, y el objetivo es generar energí­a para la demanda de servicios de cloud computing de Microsoft en el paí­s.

Tanto GE como Microsoft estudiarán ahora cómo mejorar el almacenamiento de energí­a analizando los datos de las baterí­as integradas en cada una de las turbinas.

Imagen: depositphotos
Imagen: depositphotos

El objetivo, tal y como han anunciado, es verificar cómo pueden las baterí­as capturar y almacenar el exceso de energí­a para alimentar de nuevo la red posteriormente, para suavizar los picos y bajones en la producción de energí­a eólica.

Se trata de parte del acuerdo de compra de energí­a (PPA) que permite a compañí­as como Microsoft compensar, usando energí­a limpia, la enorme cantidad «sucia» de energí­a que sus centros de datos consumen.

Hasta que mejore el equipo de transmisión en Dublí­n se necesitarán generadores para hacer frente a la demanda a corto plazo. Se espera que los centros de datos representen el 15 por ciento de la demanda total de energí­a para 2026.

Microsoft tiene un gran centro de datos al oeste de Dublí­n, que usa para alimentar el servicio de Azure en el Norte de Europa. Ahora están construyendo cuatro más, en el mismo lugar usado por Google. Amazon y Apple también están planeando grandes centros de datos en las afueras de Dublí­n.

Publicado en
Etiquetado
energí­a

Comparte en: