Airbnb sigue potenciando su plataforma, extendiendo los servicios que puede ofrecer a los usuarios, más allá del turista o viajero común. Ahora ha dado un paso más en dirección a los viajeros de negocios, que no solo buscan alojamiento, sino que además requieren de un espacio flexible de trabajo.
Para esta nueva dinámica, Airbnb se ha asociado con WeWork, el mayor proveedor a nivel mundial de espacios de coworking. La idea es que los usuarios ejecutivos o freelances, que contraten el servicio de Airbnb para conseguir alojamientos en su nuevo destino, tengan como bonus la posibilidad de reservar un espacio de coworking cercano a la casa o habitación que han alquilado.
Un detalle interesante, teniendo en cuenta que no siempre resulta fácil encontrar un espacio de trabajo en un lugar desconocido, y en algunos casos, ni siquiera una conexión a internet decente. WeWork no solo cumple a la perfección con todos los requisitos de un viajero de negocio, sino que además están disponibles 24/7.
Aún no han dado demasiado detalles sobre esta nueva dinámica, ni la fecha de lanzamiento de esta nueva propuesta, pero sí han comentado que se implementará en una primera etapa, en Washington, Nueva York, Chicago, Los íngeles, Sydney y Londres.