Goliath CNC, el robot ideal para los manitas

Publicado el

Goliath CNC

Multiplicando por 4 lo que pedí­an en kickstarter en muy pocos dí­as de campaña, el Goliath CNC parece que batirá algunos récords en la plataforma.

Se trata del mejor amigo de los manitas, un robot que corta, perfura y graba moviéndose con precisión sobre la mesa de trabajo gracias a un sistema de sensores patentado, que triangula la posición del robot en todo momento.

Gracias a la comunicación por radiofrecuencia, los sensores actualizan continuamente la posición de Goliath respecto al área de trabajo, 100 veces por segundo. Esta caracterí­stica asegura la precisión en 0.1 mm. El robot puede así­ comprender su posición, para que los sensores puedan corregir la ruta en caso de pérdida de tracción de las ruedas.

Podemos marcar el área de trabajo y dejar que Goliat comience a cortar todos los perfiles, ya que no afectan el movimiento de la máquina. Una vez definido el camino, se realizarán los cortes o agujeros, moviéndose incluso hasta los bordes del área de trabajo, para no tener desperdicio de material.

El diseño omnidireccional de la rueda de tres módulos asegura que dos rodillos estén siempre en contacto con el panel. Al hacerlo, el movimiento de Goliat no se ve afectado por ranuras o perfiles que ya han sido cortados, porque al menos un rodillo está siempre en contacto con el panel.

El objetivo es alcanzar al público que quiere crear muebles, patines, letreros y mucho más. Su precio en el mercado será de más de 2.000 dólares, aunque para los que apuesten en kickstarter reducirán dicho precio en un 39%.

Quieren competir con las máquinas CNC tradicionales, herramientas grandes, voluminosas y estacionarias con limitaciones fí­sicas que dificultan la capacidad creativa de mucha gente, y para ello han decido ayudar a los que tienen un taller de coworking o tienda de carpinterí­a.

Publicado en
Etiquetado
carpinterí­a

Comparte en: