Facebook lanza función de contextualización de artí­culos compartidos en fase de pruebas

Publicado el

ContextualizaciónFB

Facebook, esta vez sí­, ha anunciado el lanzamiento de una nueva prueba. En esta ocasión está probando la incorporación de un nuevo botón con la letra «i» dentro de un cí­rculo para cada uno de los artí­culos compartidos en los muros que posibilitará a los mismos usuarios la capacidad de poder contextualizarlos con informaciones adicionales ofrecidas en tarjetas y procedentes tanto de la misma Facebook así­ como de otras fuentes posibles, incluyendo la Wikipedia.

Mediante una sucesión de tarjetas, los usuarios irán viendo desde la descripción editorial de la propia fuente junto con la posibilidad de hacerle seguimiento en Facebook a través de un botón dedicado, artí­culos relacionados, mapa en el que se refleja donde se han compartido el mismo artí­culo a nivel mundial, entre otros.

La idea es que los usuarios puedan tener los elementos necesarios para otorgar la necesaria credibilidad a cada artí­culo que se encuentre compartido en sus respectivos muros.

Básicamente, es una adición más a su lucha contra las noticias falsas, dando ahora nuevas oportunidades para que los usuarios puedan decidir por sí­ mismos, en base a las informaciones contextuales, si los artí­culos que han leí­do son creí­bles y proceden de fuentes fiables.

Como decimos, se trata de una prueba y, como ya sabemos, la misma aún no está disponible para todos los usuarios. Eso sí­, acorde a Facebook, es sólo el comienzo de la prueba, por lo que da a entender que la misma puede ir a más. Señalar que esta función en fase de pruebas nace fruto de la colaboración con muchos editores dentro de la iniciativa del Proyecto de Periodismo de Facebook.

Comparte en: