Google lanza divertido experimento para aprender sobre la Inteligencia Artificial

Publicado el

TeachableMachine

La Inteligencia Artificial se está adentrando en nuestras vidas poco a poco, y ya no sólo a través de los dispositivos móviles ya que, por poner un ejemplo, en un futuro podremos hacer uso de vehí­culos autónomos, que en su interior también incluyen un sistema de Inteligencia Artificial para la toma y ejecución de decisiones en función de las situaciones que se vayan encontrando en cada momento.

En este sentido, para todos aquellos que quieran experimentar con la Inteligencia Artificial, desde Google acaban de lanzar Teachable Machine, un divertido experimento que les permitirá entrenar al sistema para la realización de algunas acciones. Todo lo que necesitan es un navegador web y una cámara web, no hace falta tener conocimientos en programación.

Teachable Machine hace uso de la librerí­a deeplearn.js la cual posibilita a cualquier desarrollador web integrar capacidades de aprendizaje de máquina mediante entrenamiento y ejecución de redes neuronales directamente desde el navegador. Google señala que este experimento también tiene disponible su código fuente a través de GitHub.

En la propia web de Teachable Machine se ofrecen todas las instrucciones necesarias, aunque eso sí­, se trata de un experimento que en ningún caso ofrecerá los rendimientos que se ofrecen desde otros sistemas de Inteligencia Artificial más sofisticados, ya que entre otras cosas, se ejecuta a nivel de navegador y no posee capacidades como el de reconocimiento de caras u objetos, entre otros.

Comparte en: