Andrew House deja de ser el CEO de Sony Interactive Entertainment

Publicado el

Img

Los aficionados al mundo de los videojuegos habréis oí­do hablar acerca de Andrew House, conocido por ser el actual presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment y responsable de todo lo relacionado con la marca PlayStation. Después de haber ocupado el puesto desde el año 2011, todo parece indicar que no será así­ por mucho tiempo. Tal y como han hecho público desde la compañí­a, Andrew House dejará de ser el CEO de Sony Interactive Entertainment a finales de este mismo año.

Según afirma la nota de prensa publicada por la compañí­a, John (Tsuyoshi) Kodera será el encargado de reemplazar a House a partir del año que viene, aunque Andrew House permanecerá en la compañí­a durante unos meses para hacer la transición más sencilla. En cuanto a John (Tsuyoshi) Kodera, se trata del actual vicepresidente de la compañí­a.

A pesar de que actualmente la PlayStation 4 es una consola de éxito y la compañí­a está avanzando a pasos de gigante en el sector de la realidad virtual, la situación no era la misma cuando House ocupó el cargo en 2011. En su momento, House tuvo que corregir la mala imagen causada por el excesivo precio de la PlayStation 3 y los incidentes que provocaron la caí­da de PlayStation Network durante más de un mes.

En cuanto a los motivos de su salida, el propio House afirma en la nota de prensa que después de veinte años en la compañí­a está preparado para afrontar nuevos retos en la industria del entretenimiento. Permaneceremos atentos conocer en qué nuevas aventuras se embarca House.

Fuente: Sony.

Comparte en: