La inteligencia artificial está entrando en todas las categorías y sectores imaginables, y la moda no podía ser una excepción.
Lily es el ejemplo de ello, una aplicación, de momento solo para iPhone, en la que un robot habla con nosotros para acabar recomendando ropa.
Comienza con preguntas básicas sobre nuestro cuerpo, y va profundizando más para que nos conozca profundamente. Muestra modelos y pide opinión, y realiza sugerencias de formas y colores relacionados para que vaya mejorando la puntería a la hora de presentar la pieza de ropa ideal.
Lily, que solo funciona en inglés, se integra con varias tiendas de ropa para que se pueda realizar la compra de forma sencilla, entre ellas ASOS, Zara, Macy”™s, Nordstrom, Nordstrom rack, H&M, Forever 21, Free People, Bloomingdales, Saks Fifth Avenue, J.Crew, Anthropologie, Banana Republic, Gap, Loft, Ann Taylor, Revolve, Old Navy, Modcloth, Mango, Express, Eloquii, Everlane, Lulu”™s y Club Monaco.
Su tecnología primero entiende nuestros gustos, la forma del cuerpo y lo que nos hace estar más cómodos. Después utiliza la tecnología necesaria para recomendar artículos de ropa de varias tiendas, y también nos avisa cuando el precio cae en alguna de las piezas que hemos marcado como favoritas, indicando las mejores ofertas y ofreciendo el primer envío sin gastos adicionales.
Aunque elimina el placer de probar ropa en las tiendas, es una buena idea para tener un consultor de moda gratuito en el bolsillo.