Si soléis pasar varias horas al día frente a una pantalla de ordenador estaréis al tanto de las molestias e inconvenientes que esto puede suponer. Entre otras cosas, son muchos los usuarios que se quejan de dolor de cabeza, molestas visuales o incapacidad para mantener la concentración. Hoy os hablamos de Paperlike Pro, un monitor de 13 pulgadas y HDMI que funciona con tinta electrónica y pretende acabar con estos problemas.
Si nos centramos en algunas de las características principales por las que destaca el monitor del que os hablamos, sus creadores afirman que la tasa de refresco de la pantalla es muy superior a la de los populares libros electrónicos. Además, ofrece una calidad de imagen alta y dado que se trata de tinta electrónica hará que no se nos canse la vista al no estar emitiendo constantemente la característica luz azul (la experiencia de uso es similar a la de leer un papel).
Además de lo anterior, otra de las ventajas más interesantes es que cuenta con conectividad HDMI, lo que nos permite conectar el monitor a ordenadores e incluso a dispositivos móviles. De esta forma, podremos utilizar la pantalla para llevar a cabo todo tipo de tareas que no requieran un desempeño gráfico avanzado, como leer, escribir, programar o navegar por Internet.
El interés generado por la pantalla de tinta electrónica ha sido bastante alto. De hecho, aún falta 16 días para el cierre de la campaña y ya se han conseguido más de 18.000 de los 10.000 dólares solicitados para su financiación. En cuanto a su precio, el monitor se comercializará por 799 dólares y estará disponible a partir del mes de noviembre. Os dejamos con el vídeo de presentación:
Link: Indiegogo.