4 aplicaciones de radio para Android

Publicado el

Hay múltiples maneras de escuchar música en estos tiempos, unas más novedosas que otras pero todas siempre manteniendo la misma misión, que vendrí­a siendo trasmitir la música más popular a los usuarios. Muchos de los fanáticos a la música suelen cansarse de escuchar las mismas listas de canciones, y en otros casos, puede resultar peor el tener que estar cambiando seguidamente las carpetas de diferentes géneros musicales, por lo que vendrí­an bien nuevos aires con melodí­as que poco o nunca habí­amos tenido la oportunidad de escuchar.

Para esas personas que están en cualquier lugar y les encanta dejar sonar la radio, o incluso, para aquellos que están cansados de escuchar las mismas canciones, hoy os hemos traí­do 4 aplicaciones para tu móvil que ofrecerán la mejor calidad al reproducir miles de nuevas pistas musicales. Descubre el funcionamiento de cada una de ellas.

Spotify

Spotify

Además de tener los mejores Playlists, Spotify ha tomado un enfoque diferente y muy creativo en la forma en la que escuchamos música. Su plataforma fusiona la radio con las buenas pistas con la mejor calidad, y eso se puede observar en los dos últimos años, fecha en la que ha mejorado indiscutiblemente su visión hacia lo mejor en cuanto a contenido aleatorio y a la carta. Entre lo más importante destacamos las listas únicas de “top mundial 50”, una versión gratuita que posee todas las tipologí­as de las emisoras y otra versión Premium con un costo de 9,99 euros por mes que excluye la publicidad y permite otras funciones totalmente recomendadas.

Spotify es lo mejor del momento, así­ que si quieres una alternativa con buenas opciones, de seguro que cumplirá todas tus expectativas. Puedes bajarte esta app de forma gratuita en todos tus equipos Android.

Pandora Music

Pandora

En el trascurso del año, Pandora se ha convertido en una de las mejores opciones que ha gozado de gran éxito en donde incluso suele verse en diversos medios como la aplicación con mayor popularidad entre todas las demás alternativas de radio de los últimos meses. El beneficio más importante que brinda esta herramienta es que puedes crear tus propias listas de estaciones de radio dependiendo del género o artistas favoritos, así­ podrás escuchar el mismo estilo de música pero interpretado por cientos de personajes a través de diversas pistas musicales.

Aquí­ también puedes optar por una versión gratuita y otra Premium que elimina anuncios con otras funciones. También puedes descargarla sin costo alguno en tus dispositivos Android.

TuneIn Radio

TuneIn

Si deseas una plataforma que pueda ofrecerte miles de estaciones de radio, TuneIn es la opción perfecta para ti. En su catálogo encontramos más de 100.000 emisoras de todas partes del mundo con diversas temáticas: música, deportes, noticias, podcasts, las tendencias, entre otras cosas. A través de ella puedes sintonizar tu radio local o disfrutar de la experiencia de escuchar programas de otras regiones a nivel mundial.

TuneIn es una de las mejores alternativas que integra información sobre cientos de programas radiales. También cuenta con una versión gratuita y otra de pago con mayores caracterí­sticas y funciones para todos los usuarios.

SiriusXM

SiriusXM

Y terminamos el listado con una interesante alternativa que posee más de 150 canales en donde incluyendo sitios musicales, deportivos, humorí­sticos, de noticias y hasta un show llamado Howard Stern. Podemos decir que SiriusXM es la radio satelital más antigua y tradicional que comenzó con el impulso de los servicios de radio FM y AM estándar. También, cuenta con tres modelos de suscripción basado en el tipo de servicio que requieres y qué tipo de contenido deseas escuchar.

Esta alternativa musical está teniendo un crecimiento progresivo que siempre brinda excelente calidad al radioescucha. Al igual que la anterior, está disponible sin costo alguno.

Comparte en: