Estamos seguros que todos en alguna oportunidad hemos hecho hasta lo imposible por lograr que la batería de nuestro móvil dure un par de horas extras, pero lamentablemente, estos trucos no han funcionado en lo absoluto. Mucho se ha especulado a lo largo de los años sobre el tema de la autonomía de un dispositivo móvil, pues unos afirman que un método es eficaz, mientras que otros ratifican que no sirve para nada y dan a conocer otras alternativas, pero, ¿serán efectivos todos estos pasos para ahorrar batería?
Hace un tiempo atrás nombrábamos 4 pasos necesarios para cargar la batería del móvil de forma correcta. Y ahora, podrás conocer 4 cosas que no debes de hacer para tratar de que tu teléfono pueda aguantar más tiempo, ya que las mismas no cumplen con lo que prometen.
No actualizar las apps de forma constante
Está claro que actualizar una aplicación a corto plazo puede consumir bastante batería, pero también es cierto que a mediano y largo plazo será mejor, ya que las mejoras llegan con nuevas características que optimizan el funcionamiento de la herramienta en el móvil.
Descargar aplicaciones que ahorran batería
Sin duda alguna, este ítem es uno de los que causan mayor controversia, pero el caso radica en que muchas de estas aplicaciones también consumen mucha autonomía, tanto por su interfaz, como por los anuncios publicitarios molestos que aparecen cada cierto tiempo.
Desactivar el Wi-Fi y otras conexiones
Si estás en una situación donde te la pasas conectando y desconectando la red Wi-Fi y el Bluetooth de tu smartphone, te encontrarás con que esta acción reduce la autonomía de tu dispositivo significativamente. Claro, desactivar estas conexiones de forma definitiva por varias horas puede resultar efectivo, pero en ciertas ocasiones, termina mejor mantener conectado estas funciones.
Cerrar apps en segundo plano
Continuamente, se ha comentado que si cerramos las apps en segundo plano, la batería del móvil puede sobrevivir un buen rato sin necesitar carga, pero se ha demostrado que se consume más autonomía cuando se abre y cierra una herramienta, que cuando se deja abierta por un buen rato.