Elon Musk quiere que viajemos a cualquier lugar de la Tierra en menos de 60 minutos

Publicado el

Img

En las últimas horas Elon Musk ha dado una charla en el conocido como International Astronautical Congress, un evento que ha tenido lugar en Australia. Entre las novedades presentadas ha habido una que ha destacado especialmente, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento ni siquiera existí­an rumores sobre el anuncio. Musk pretende utilizar los mismos cohetes que SpaceX está desarrollando para viajar al espacio como medio de transporte en la Tierra.

En palabras de Musk, este sistema de transporte nos permitirí­a volar a la mayorí­a de lugares de la Tierra en menos de 30 minutos. En concreto, la velocidad máxima de los cohetes empleados serí­a de 27.000 km/h., lo que permitirí­a viajar de Hong Kong a Singapur en 22 minutos, de Los Angeles a Toronto en 24 minutos, de Bangkok a Dubái en 27 minutos o de Londres a Nueva York en tan solo 29 minutos. En cuanto a trayectos aún más largos, Elon Musk ha confirmado que no se necesitarí­an más de 60 minutos.

Además de permitirnos cubrir largas distancias en cuestión de pocos minutos, otra de las ventajas de esta tecnologí­a es su precio. En palabras de Musk, el coste por asiento serí­a muy similar a las tarifas a las que estamos acostumbrados en las aerolí­neas actuales. Llegados a este punto es imposible negar el potencial que tendrí­a un proyecto de tal envergadura.

A pesar de que muchos puedan pensar que tan solo se trata de una idea, es importante recordar las hazañas que Musk ya ha conseguido. Por un lado, Tesla ha logrado que el público se interese por el sector de los vehí­culos eléctricos desarrollando coches atractivos y capaces de igualar e incluso superar las caracterí­sticas de coches con motor de gasolina. Por otro, SpaceX está transformando por completo la idea que tenemos del funcionamiento de los cohetes haciendo que puedan reutilizarse (algo que ninguna otra compañí­a hace). Permaneceremos muy atentos a la evolución del proyecto.

Publicado en
Etiquetado
Elon Musktecnologí­a

Comparte en: