Spotify crea una «cápsula del tiempo», una nueva lista de canciones personalizada

Publicado el

spotify

La personalización de recomendaciones de Spotify es cada vez más sofisticada, uno de esos puntos que transforman a este servicio de streaming en un lí­der en su categorí­a. Hoy dan un paso más para atraer la atención de su público: una cápsula del tiempo.

Se trata de una lista de canciones disponible en timecapsule.spotify.com, selección realizada entre las canciones que tocaban hace pocas décadas, cuando éramos más jóvenes y salí­amos los viernes noche a disfrutar de la música por la ciudad.

En este nuevo proyecto Spotify reunirá las 30 canciones más nostálgicas de nuestra adolescencia para crear lo que llama «la banda sonora de un viaje por el camino de la memoria». Son dos horas de música, solo disponible para mayores de 16 años por motivos obvios (aunque un joven de 17 tampoco tiene muchas décadas para retroceder).

En la app de iOS y Android también puede encontrarse la nueva lista, aunque pulsando en el enlace anterior podemos acceder directamente desde cualquier navegador.

Spotify cuenta ya con 140 millones de usuarios totales, y su Discover Weekly atrajo a 40 millones de oyentes en su primer año, por lo que está claro que este tipo de recopilaciones tienen el éxito esperado.

La función está disponible en 60 paí­ses diferentes, por lo que es muy posible que vosotros ya podáis disfrutar de la iniciativa.

Publicado en
Etiquetado
Spotify

Comparte en: