El Asistente de Google comienza a estar disponible en televisores a través de Android TV

Publicado el

GoogleAssistant-AndroidTV

Google Assistant, el asistente digital de Google, comienza su andadura por los televisores a través de dispositivos Android TV, comenzando hoy por NVIDIA SHIELD TV en los Estados Unidos.

Los usuarios de NVIDIA SHIELD TV deberán actualizar sus dispositivos a Shield Experience versión 6.0 para poder hacer uso de Google Assistant, al cual podrán solicitarle desde ver pelí­culas y series en diferentes plataformas de streaming como Netflix o HBO hasta la gestión de sus dispositivos conectados, pasando por la posibilidad de solicitar datos e informaciones como las citas programas en sus agendas o la previsión meteorológica local, entre otras posibilidades, usando únicamente comandos de voz.

En este sentido, tan pronto tengan la nueva actualización tan sólo deberán presionar el botón de micrófono en el mando a distancia de su unidad de NVIDIA SHIELD TV y establecer los correspondientes comandos de voz.

Este lanzamiento se produce prácticamente un dí­a después de que Amazon haya presentado un elenco de dispositivos con soporte para Alexa, su asistente digital, donde entre ellos se encuentra el nuevo Fire TV 4K, el cual también tiene Alexa integrado y estará disponible a un precio algo más comedido que otros Fire TV que ha ido teniendo en catálogo.

Queda claro que Google no se quiere quedar atrás y quiere expandir su asistente digital allí­ donde pueda encontrarse el usuario, no conformándose con estar sólo en teléfonos móviles e incluso en los altavoces inteligentes.

Para animar a usar el Asistente de Google en NVIDIA SHIELD TV, desde Google ofrecen tres meses de pruebas gratis de YouTube Red, su servicio por suscripción de ví­deos, donde podrán ver contenidos audiovisuales sin interrupciones publicitarias, e incluso podrán disfrutar de aquellos ví­deos que estén disponibles bajo resolución 4K, siempre y cuando tengan televisores compatibles.

Después de su lanzamiento en NVIDIA SHIELD TV en los Estados Unidos, el próximo paso será llegar a los usuarios de televisores Sony Bravia a lo largo de los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: