Bitport ya permite bajar torrents directamente a nuestro Google Drive

Publicado el

bitport

Bitport es un polémico servicio que permite bajar torrents a un espacio reservado en la nube para que podamos acceder al contenido posteriormente sin necesidad de un cliente P2P. Solo tenemos que poner el link y dejar que se realice la descarga en nuestra cuenta, de forma que transforma una descarga ví­a torrent en un link de descarga directa.

Hablamos de él por primera vez en 2015, y siempre ha estado rodeado de comentarios polémicos, ya que, aunque hay millones de enlaces torrent de archivos que no violan los derechos de autor de nadie, la mayorí­a de los usuarios usa esta tecnologí­a para obtener pelí­culas y series que sí­ están protegidas.

Ahora, en Bitport, anuncian una nueva función que puede añadir más polémica al asunto: ya permite la integración con Google Drive.

Esto significa que podemos informar un link torrent en su plataforma e indicar que queremos que la descarga se realice directamente en nuestra cuenta de Google, por lo que es posible que, en muchos casos, las cuentas de Google Drive comiencen a llenarse de contenido «pirata», aumentando los problemas de Google en este sentido.

Es cierto que Google Drive es un espacio en la nube contratado donde podemos guardar cualquier tipo de archivo, pero si tenemos una pelí­cula en nuestra cuenta, es posible compartirla con un solo click entre cualquier persona, por lo que podrí­a acusarse a Google de ayudar a distribuir archivos protegidos por derechos de autor.

Bitport, por lo que ofrece, no es ilegal, de la misma forma que no lo es un cliente bittorrent, aunque es posible que eso tenga que demostrarlo más de una vez en los tribunales.

Publicado en
Etiquetado
Torrents

Comparte en: