Twitter duplica la cantidad de caracteres, de 140 a 280 en un solo tweet

sshot-10

De momento solo disponible entre un grupo limitado de usuarios, Twitter ha empezado a probar el cambio más radical desde su nacimiento, el aumento de número de caracteres por tweet.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, lo acaba de confirmar en el blog de la compañía: se duplica el límite de caracteres, pasa de 140 a 280 por tweet.

El objetivo es ayudar a expresar ideas más complejas, una nueva posibilidad que iremos viendo poco a poco en todas las cuentas. El CEO de la compañía indica que solo el 9% de los tweets incluyen exactamente 140 caracteres, y que hay muchos hilos de tweets, cadenas de ellos, para expresar ideas más complejas, por lo que un límite de 280 puede ser útil para una gran cantidad de usuarios. El problema no es el mismo en todos los idiomas, de hecho en los orientales se puede expresar mucho más en menos espacio:

Esto se debe a que en japonés, coreano y chino se puede transmitir alrededor del doble de la cantidad de información en un carácter, algo que no ocurre en inglés, español, portugués o francés.

En este nuevo formato siguen sin contar los enlaces, las fotos, vídeos y nombres de usuarios, dejando los 280 caracteres únicamente para el contenido en texto.

Aunque muchos usuarios ya están mostrando su inconformidad con la solución, otros muchos lo celebran, aunque es cierto que parte de la esencia del “si breve y bueno, dos veces bueno”, se perderá con textos más extensos que impiden una lectura más rápida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.