Comienzan las pruebas en Dubai, primera ciudad en la que los drones-taxi sobrevuelan la región para el transporte de pasajeros.
Los drones conseguirán volar a una altura de 200 metros durante unos cinco minutos en esta fase de pruebas, unos drones diseñados por la compañía alemana Volocopter, semejante a un helicóptero de dos plazas con un aro equipado con 18 propulsores, diseñado para vuelos de 30 minutos como máximo.
El vehículo cuenta con baterías de reserva, rotores y dos paracaídas, y volaría de «voloport» a «voloport», recogiendo a pasajeros que pagarían una buena cantidad (no especificada) por el trayecto.
El vuelo de prueba tuvo lugar como parte de una ceremonia para el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, aunque el servicio solo estará disponible para el público en general durante los próximos cinco años.
El objetivo es que la población tenga una app en el móvil para pedir el drone, que no tendría conductor. El volocopter vendría y lo recogería de forma autónoma, como si de un uber del futuro se tratara.
Ahora están trabajando en mejorar la capacidad de detección de obstáculos desconocidos.