Ya podemos elegir quién puede comentar en Instagram

Publicado el

ControlesComentariosInstagram

Instagram anuncia, con la llegada a los 800 millones de usuarios, de los que 500 millones lo usan a diario, el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas de control de comentarios para los usuarios, la posibilidad de informar anónimamente sobre un ví­deo en directo, e incluso el lanzamiento de nuevas pegatinas.

Quizás lo más importante de las novedades se centre en las nuevas herramientas de control de comentarios, donde a partir de ahora, aquellos usuarios que tengan cuentas públicas, podrán elegir quiénes pueden comentar sus publicaciones, pudiendo elegir desde todos los usuarios a grupos especí­ficos de personas, como puedan ser aquellas personas a las que se sigue o los propios seguidores.

En caso de que las cuentas sean públicas o privadas, en cualquiera de estos casos, los usuarios también serán capaces de bloquear cuentas especí­ficas para que no puedan realizar comentarios en las propias publicaciones. Y por último, la herramienta de bloqueo de filtros ofensivos amplia el número de idiomas soportados, sumando ahora los idiomas árabe, francés, alemán y portugués, que se unen al inglés, soportado desde su lanzamiento este pasado mes de junio.

Lo que se busca con estas y otras herramientas es hacer de Instagram un lugar seguro donde los usuarios puedan expresarse libremente. Además, desde Instagram han pensado en todas aquellas personas que puedan estar pasando por momentos malos. Si además los plasman a través de ví­deos en directo, el resto de usuarios podrán informar de ello anónimamente. En este sentido, al informar sobre un ví­deo en directo, al emisor se le ofrecerá una serie de mensajes donde obtendrán posibles ví­as de ayuda, consejos y más.

Y por último, está el lanzamiento de unas nuevas pegatinas en forma de corazón, que los usuarios podrán usar incluso dentro de la iniciativa #KindComments de la plataforma.

Comparte en: