Aprende a subir fotos a Instagram desde el móvil y desde el PC

Publicado el

La red social Instagram es la aplicación del momento que recibe miles de nuevos usuarios por dí­a. Desde cualquier parte del mundo, son cientos las personas que disfrutan del contenido que publican otros usuarios. Ya sean fotos, ví­deos o estados, la propia app pone a disposición cientos de herramientas para que podamos editar y emitir nuestra próxima publicación con la integración de diversos elementos: filtros, ajustes de color, ubicación, opción para etiquetar a otros usuarios, entre otras cosas.

El proceso para publicar fotos en Instagram siempre es el mismo, aunque puedes editar cada una de acuerdo a tus gustos. Si quieres aprender a subir una imagen a Instagram, has llegado al puerto correcto, pues traemos todas las indicaciones para que realices esta acción en tan solo un par de segundos.

Cómo subir fotos a Instagram desde el dispositivo móvil

• Lo primero es ingresar a la aplicación, claro está. Luego, en la pestaña principal verás que se ubican 5 iconos en la parte inferior del panel, cada uno representa una acción. En esta ocasión, presiona sobre el icono “+”, que se encuentra en la parte inferior central del panel.

• Posterior a lo anterior, serás reubicado a una pestaña en donde aparecen todas las fotos de tu móvil. Si la imagen que vas a subir es reciente, podrás verla en los primeros recuadros; pero en caso de que no sea así­, puedes buscarla a través de las carpetas. En esta sección puedes seleccionar una o varias imágenes, entre otras cosas. En este tutorial, nos hemos centrado en subir una sola imagen, así­ que cuando presiones sobre la foto deseada, verás como la misma aparece en grande en la parte superior; aquí­ tendrás que presionar sobre la opción “Siguiente”, ubicada en la parte superior derecha.

• Después, se abrirá otro panel con la imagen que vas a subir y las diferentes opciones que tienes disponible para editarla. Aquí­ puedes agregarle un filtro, ajustarla de tamaño, contraste, textura, brillo, sombras, desenfoque, entre otras cosas. Cuando creas que ya está perfecta, vuelve a presionar sobre la opción “Siguiente”.

Tuto Instagram a

• El último paso para publicar la imagen es súper sencillo, pues solo tendrás que agregarle un pie de estado, la ubicación, la etiqueta de otros usuarios y la aplicación en donde quieres que también sea compartida, todo esto si lo deseas. Cuando ya lo tengas listo, simplemente presiona sobre el recuadro “Compartir”, que se encuentra en la parte superior derecha.

• Luego, ya verás como la imagen es publicada en la red social. ¿Ves que es muy sencillo?

Tuto Instagram b

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Además de subir fotos desde el dispositivo móvil, también existe la posibilidad de publicar imágenes en Instagram desde el PC. Para ello, se puede usar una extensión de Chrome llamada User-Agent Switcher. Lo que hace esta herramienta es cambiar el agente para que Instagram crea que la publicación se está subiendo desde el móvil y así­ pueda dar entrada sin problema alguno a la acción requerida.

plugin

Instagram permite desde hace algunas semanas la publicación desde el navegador web móvil, por lo que si «engañamos» al navegador de escritorio haciendo pensar a Instagram que se trata de un móvil, permitirá la subida de imágenes. Es posible indicar que estamos navegando desde android, iOs y otras plataformas, siendo el resultado bastante semejante entre ellas.

Comparte en: