En Internet podemos encontrar multitud de herramientas que pretenden facilitar el proceso de aprender a tocar el piano. A pesar de ello, la mayoría de ellas están basadas en software y no se trata de dispositivos físicos. Por esta razón nos ha llamado la atención Piano Hi-Lite, un dispositivo que podremos colocar sobre cualquier piano de 88 teclas para aprender a tocarlo correctamente.
Una vez colocado sobre el piano, el dispositivo se encarga de transformar el instrumento en un piano inteligente que nos ayudará a los principiantes a empezar a tocar sus primeras canciones. Si nos centramos en la tecnología que encontramos en el interior del dispositivo, Piano Hi-Lite dispone de conectividad Bluetooth 4.0 y micro USB, luces LED (que se usarán a modo de guía) y sensores avanzados (se emplearán para saber qué teclas tocamos).
Piano Hi-Lite funciona de forma conjunta con una aplicación, por lo que solo tendremos que seleccionar la canción que nos gustaría aprender a tocar para ir obteniendo las indicaciones necesarias. Además, la app ofrece juegos interactivos con los que amenizar el proceso de aprendizaje.
El interés generado por Piano Hi-Lite ha sido bastante alto. De hecho, a falta de 25 días para el cierre de la campaña de financiación, sus creadores han recaudado más de 60.000 de los 20.000 dólares necesarios para dar vida al proyecto. Piano Hi-Lite se comercializará por un precio aproximado de 249 dólares, estando disponible a partir de noviembre. Podéis consultar toda la información en la web de la campaña.
Link: Indiegogo.