Comienza la integración de LinkedIn en los servicios de Microsoft Office 365

Publicado el

LinkedIn-Office365

Ya ha comenzado la integración de LinkedIn dentro de los servicios de Microsoft, su actual propietario. En este sentido, y con el objetivo de que las personas puedan conocer mejor con quienes están manteniendo relaciones laborales y mejorar las mismas, el primer paso de la integración consiste en la incorporación de las tarjetas de perfiles de LinkedIn dentro de las aplicaciones de Office 365.

LinkedIn apunta a un informe de Microsoft en el que señala que más de la mitad de los correos electrónicos que reciben sus usuarios corporativos provienen de personas ajenas a la propia organización, por lo que gracias a la integración de las tarjetas de perfiles, un mismo trabajador podrá saber aspectos sobre aquellas personas con las que está trabajando, ya sea miembros de la misma empresa, clientes, e incluso socios, potenciando el fortalecimiento de las relaciones laborales.

En este sentido, esta integración comenzará en las próximas semanas en Outlook en la web, SharePoint y OneDrive para negocios, iniciándose bajo el programa First Release de Microsoft en octubre. Más adelante llegará también a clientes de Outlook.com e incluso en Outlook para Windows, Outlook para iOS, y otros productos de Office, en los próximos meses.

Llegado el momento, una vez se reciba un mensaje, el mismo trabajador podrá conocer aspectos de esa persona donde lo único que tendrá que hacer es conectar su cuenta de Microsoft con la de LinkedIn para acceder a los datos que le hagan saber mejor quién está detrás de ese mismo mensaje. Pero no sólo se podrá acceder desde la bandeja de entrada, ya que las tarjetas de perfiles también harán acto de aparición en calendarios y listas de contactos con la misma misión.

Comparte en: