Mabot, un robot personalizado que los niños podrán programar

Publicado el

Mabot

El interés generado por el mundo de la electrónica es cada vez mayor. Por esta razón no es de extrañar que cada vez nos encontremos con más proyectos que pretenden fomentar el interés por la electrónica y la programación en los más pequeños. Ya os hemos mencionado con anterioridad algunas de las alternativas más interesantes, y hoy ampliamos la lista con Mabot, un robot personalizado que los niños podrán programar.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, Mabot está formado por una serie de módulos distintos que podremos conectar y desconectar en cualquier momento para personalizar la apariencia y el comportamiento de nuestro robot. Además, lo mejor de todo es que será posible intercambiar las piezas sin necesidad de apagar el robot. De esta forma, se fomenta la creatividad de los niños al permitirles realizar todos los cambios necesarios de forma sencilla.

En cuanto a la programación, los creadores del robot ofrecerán una aplicación complementaria con la que podremos ajustar el comportamiento de Mabot. En cuanto a los diferentes módulos disponibles, Mabot incorpora una baterí­a, una rueda de desplazamiento, un centro de control y un sensor por infrarrojos, elementos que podremos utilizar para personalizar su comportamiento.

A estas alturas no podemos negar el éxito de la campaña de crowdfunding de Mabot, que ya ha recaudado más de los 100.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. En cuanto a su precio, Mabot se venderá a partir de 139 dólares, aunque no estará disponible hasta enero del año que viene. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: