3 aplicaciones en iOS y Android para descubrir música nueva

Publicado el

La música hoy en dí­a es indispensable para el ser humano, hasta podemos llegar a decir que con tan solo escuchar una canción podemos cambiar nuestro estado de ánimo. Siempre queremos estar actualizados con las mejores canciones, las más recientes de nuestros cantantes favoritos y las más sonadas, pero suele llegar un momento en donde nos cansamos de estar buscando las mismas canciones de nuestro compositor o grupo favorito, por lo que serí­a recomendable experimentar hacia otro tipo de música, o en tal caso, de la misma categorí­a pero con diferentes artistas.

Si sientes que necesitas cruzar la frontera para buscar nuevas canciones interpretadas por cientos de artistas que seguramente no conoces, hemos traí­do una selección con 3 apps que cambian radicalmente el proceso para encontrar una canción.

Shazam

Shazam

Probablemente Shazam sea una de las herramientas que todos en alguna oportunidad hemos tenido en nuestro dispositivo móvil, ya que si vas camino a cualquier lugar y escuchas una melodí­a que te gustó pero no la conoces, rápidamente puedes sacar tu móvil para activar la app, que en cuestión de unos segundos te suministrará los datos más importantes de la pista musical deseada: nombre, artista, álbum, entre otras cosas. Además, a través de ella podrás ingresar directamente a YouTube para escucharla desde dicha plataforma.

Además de lo anterior, está app cuenta con listas de canciones recomendadas para que puedas descubrir más pistas musicales, así­ lograrás encontrar un listado con las melodí­as más sonadas en la herramienta en tiempo real. Incluso, posee mapas interactivos para descubrir las canciones más etiquetadas en la región. Esta opción está disponible para usuarios iOS y Android de forma gratuita.

Shazam: para iOS | para Android

Spotify

Spotify

Spotify lidera el ranking como la app del momento para escuchar millones de canciones a través de una sofisticada plataforma disponible para ordenadores y también para dispositivos móviles. En su versión gratuita, tendrás la posibilidad de escuchar cientos de pistas musicales de diferentes géneros, ya que se basa en un modo aleatorio que recopila melodí­as de todo tipo.

Ahora, si te decides a pagar por la versión con mayores funciones, estarás teniendo acceso a otras caracterí­sticas: puedes escuchar la canción que quieras, mayor calidad de sonido, 0 publicidad y sin necesidad de conexión a internet, etcétera. También está disponible para equipos iOS y Android.

Spotify: para iOS | para Android

SoundHound

SoundHound

Al igual que Shazam, SoundHound ha sido diseñada para emitirnos la información relacionada con la canción que hemos escuchado en cualquier lugar pero que no sabemos ni cómo se llama la misma. El punto más importante de esta alternativa se basa en que nos permite tararear y cantar una parte de una pista musical para que ella se encargue de buscarla en su plataforma con millones de canciones.

Sumado a lo anterior, cuenta con diversas pestañas con información importante de nuestro artista preferido, una opción para descubrir nuevas canciones a través de listas globales y otro apartado para conocer las pistas musicales más destacadas de la semana. Si las dos apps anteriores no han llamado tu atención, estamos seguros que SoundHound es la indicada para ti. Esta alternativa se puede bajar en dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

SoundHound: para iOS | para Android

Comparte en: