LunaR, un reloj inteligente capaz de funcionar con energía solar

LunaR

Desde hace unos años hemos visto el enorme crecimiento experimentado en el sector de los dispositivo wearable, un sector en el que los relojes inteligentes o smartwatches son los principales protagonistas. Con frecuencia, muchos de los modelos más interesantes surgen gracias a plataformas de crowdfunding como Kickstarter. Hoy os hablamos sobre LunaR, el primer reloj inteligente en funcionar con energía solar.

Si nos centramos en algunas de las características por las que apuestan los creadores de LunaR, el reloj inteligente del que os hablamos combinará el diseño de un reloj tradicional con el potencial de los smartwatches actuales. Al igual que el resto de relojes inteligentes del mercado, LunaR será capaz de llevar un registro de la actividad, nos mostrará las notificaciones de nuestro smartphone y analizará la calidad de nuestro sueño. Además, es resistente al agua.

Pero sin duda, el potencial de LunaR reside en que el reloj funciona gracias a la energía solar. Para ello, LunaR incorpora un panel solar capaz de mantener la carga del reloj tanto con luz natural como artificial, lo que supone todo un punto a favor. Además, es posible controlar en todo momento el nivel de energía restante desde la aplicación de LunaR.

Sin duda, el potencial de un reloj inteligente capaz de funcionar con energía solar ha captado la atención de los usuarios de Kickstarter. A falta de más de un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding, LunaR ya ha recaudado cerca de 70.000 de los 50.000 dólares necesarios. El reloj se venderá por 239 dólares y estará disponible desde diciembre. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.