Cada vez que oímos hablar de un dron, nos imaginamos un dispositivo aéreo que nos permite usarlo en espacios abiertos.
Pues bien, Aire se aleja de lo que conocemos actualmente como dron (aéreo) ya que se trata de un dron especialmente diseñado para funcionar en interiores, con capacidades de uso que van desde la vigilancia y mapeo de estancias hasta la posibilidad de usarlo como dispositivo para para selfies o videoconferencias, entre otros, gracias a que también lleva integrado micrófono y altavoces.
Lo interesante de todo es que cuenta con la tecnología necesaria, a base de sensores, que permite moverse por zonas interiores sin chocar con ningún elemento. Igualmente también es interesante que permite mantenerse estabilizado en el aire allí donde se encuentre. Los autores de este producto lo venden en Kickstarter como «el asistente robótico auto-volador para el hogar».
En este sentido, hay que señalar que es compatible con Alexa e IFTTT para llevar a cabo comandos básicos, e incluso dispone de pocas capacidades autónomas, incluyendo la posibilidad de acudir a su muelle de carga, siempre y cuando esté dentro de su alcance visual.
Aire está disponible, como decimos, en Kickstarter, donde ya ha superado la meta de los 50.000 dólares, y eso que los envíos de las recompensas están programados para el mes de septiembre de 2018, para el caso del modelo beta, como para el mes de diciembre de 2018, para el resto de recompensas.