Un mapa que muestra los puntos en función del tiempo que se tarda en alcanzarlos

Publicado el

sshot-133

Cuando miramos un mapa estamos acostumbrados a traducir la información en distancia. si dos puntos están muy alejados, es porque en la vida real están muy lejos, y viceversa.

Lo que pretenden en el nuevo experimento de mapbox es usar una variable diferente para pintar los puntos de interés: el tiempo que se tarda en llegar a ellos.

Solo tenemos que buscar indicando una localización origen especí­fica y una categorí­a de puntos (restaurantes a partir de la calle mallorca 569 de Barcelona, por ejemplo), y aguardar a que el mapa se genere. En el menú derecho podemos ver todos los locales encontrados, con el tiempo que se tarda en llegar a ellos, tanto a pie como en coche o bicicleta.

Después de analizar todos los posibles destinos en función de su proximidad temporal, podemos elegir cualquiera de ellos para obtener el mapa tradicional que nos dirá cómo llegar al mismo.

sshot-134

Es únicamente un experimento, no se trata de ninguna función permanente que prometa evolucionar con el tiempo, pero si tiene suficiente éxito seguramente será una pieza clave de mapbox, servicio de mapas que tantas veces hemos comentado aquí­, en WWWhatsnew.

Debido al interés mostrado en estos momentos, la espera para que se genere el mapa deseado puede ser realmente grande, por lo que es mejor armarse de paciencia.

Publicado en
Etiquetado
mapa

Comparte en: