El nuevo Apple TV 4K no permite la descarga de contenidos a 4K desde iTunes

Publicado el

AppleTV4K

Hoy viernes es el dí­a elegido por Apple para que su nuevo Apple TV 4K comience a llegar a las tiendas. Todos aquellos usuarios que ya tengan sus unidades de Apple TV 4K en casa quizás se pueda llevar una decepción al saber que todos aquellos tí­tulos que dispongan en iTunes en resolución 4K podrán disfrutarlos de ellos sólamente en streaming, ya que en ningún caso podrán descargarlos para su visualización sin necesidad de conexión a Internet.

Esta limitación viene reflejada en un reciente documento de soporte de Apple, en el que señala que el contenido 4K sólo puede ser transmitido, no pudiéndose realizar su descarga directa en un dispositivo, según ha desvelado MacRumors.

Resulta curioso que los usuarios sí­ tengan la posibilidad de descargas tí­tulos en HD o incluso en HD con HDR y Dolby Vision. El citado medio apunta a dos escenarios, bien a problemas con las licencias o bien a problemas de almacenamiento, dado que los tí­tulos a 4K ocupan más espacio.

A esto hay que señalar que el Apple TV 4K está disponible en dos versiones, en una versión de 32 GB y en otra de 64 GB, pudiéndose antojar insuficiente para almacenar una cantidad de tí­tulos a 4K. A todo ello se le suma que, al contrario que otros modelos de centro multimedia, el Apple TV 4K no permite expandir su capacidad de almacenamiento.

Para rizar el rizo, el dispositivo de Apple que llega hoy al mercado tampoco es compatible con los ví­deos a resolución 4K disponibles en YouTube. El motivo es que YouTube usa el códec VP9, el cual Apple no ha querido implementar en su dispositivo.

En este sentido, Apple TV 4K sólo es compatible con los códecs H.264, H.265 (HEVC) y MP4. Al menos es compatible con el contenido en streaming de contenidos a 4K de diferentes plataformas, como Netflix, y próximamente lo será con los de Amazon Prime Video.

Comparte en: