Google nos habla de BikeAround, una bicicleta para ayudar a quien padece Alzheimer

Publicado el

BikeAround

En el blog de Google presentan hoy un sistema que, creado en el año 2010 en el Centro de Tecnologí­a Sanitaria de Halland (Suecia), puede ayudar a quien padece demencia.

Se trata del proyecto BikeAround, desarrollado a partir de imágenes de Google Street View, en el que los pacientes pedalean en una bicicleta estática mientras ven ante sus ojos proyecciones de lugares que han sido clave en su vida, recordando así­ momentos y sensaciones vividas.

Para conmemorar el Dí­a Mundial del Alzheimer nada mejor que hablar de una de las ideas que pueden ayudar a combatirlo, y ese ha sido el objetivo de ese artí­culo, en el que comentan algunos detalles de este invento de Anne-Christine Hertz, directora del Centro de Tecnologí­a Sanitaria de Halland.

En el texto hablan de la experiencia de una de las pacientes de su centro. Con BikeAround permitieron que andase en la bicicleta estática mientras disfrutaba de proyecciones en una pantalla de imágenes de Google Street View , en este caso por paseo por la ciudad en la que viví­a y a la iglesia donde contrajo matrimonio. Querí­an encontrar un mecanismo para motivar a las personas de edad avanzada a realizar más ejercicio fí­sico de forma más segura, y la plataforma de Google ayudó bastante.

No es una cura, pero sí­ una forma de generar felicidad, algo poco presente en quien padece este tipo de problemas.

Publicado en
Etiquetado
alzhéimer

Comparte en: