HTC ofrecerá mañana un importante anuncio en medio de rumores de adquisición

Publicado el

OneX9

Habrá que estar mañana atentos al gran anuncio que tiene que ofrecer HTC, una compañí­a que llegó a destacar en el segmento de teléfonos inteligentes aunque en los últimos años ha ido en declive debido a la fuerte competencia existente en el sector, estando dominado en estos últimos años por los fabricantes Apple y Samsung. De hecho hace unos cinco años era el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes mientras que en la actualidad, su cuota en el mercado no llega ni al 1%.

Además, se une al hecho de que a principios de este mes comenzaron los rumores de un posible acuerdo de adquisición por parte de la empresa matriz de Google, Alphablet, unos rumores que ahora cobran más fuerza ya que HTC ha suspendido la venta de acciones en la Bolsa de Valores de Taiwán para mañana jueves. Acorde a Evan Blass, Alphabet se quedarí­a con la división de móviles de HTC así­ como otros activos, permitiendo a HTC quedarse con su marca y enfocarse a su segmento de Realidad Virtual.

Obviamente, la propia compañí­a no hace comentarios al respecto. El pasado mes de agosto se barajó la posibilidad de que HTC estuviera planteando la venta de su unidad de Realidad Virtual o bien la totalidad de la compañí­a.

Teniendo en cuenta la excelente calidad de fabricación de teléfonos de HTC, siendo el fabricante de algunos modelos de teléfonos de Google, como Pixel, esto hace que pueda tener sentido la adquisición, aunque a este respecto, algunos analistas cuestionan la necesidad de volver a comprar una compañí­a fabricante de teléfonos cuando en 2011, por aquel entonces Google como empresa matriz compró Motorola por 12.500 millones de dólares, y lo vendió tres años después a Lenovo por una tercera parte.

En cualquier caso, mañana saldremos de dudas y veremos si finalmente se confirman los rumores o el gran anuncio se refiere a otra cuestión al margen.

Publicado en
Etiquetado
anunciohtctecnologí­a

Comparte en: